AEROLÍNEAS VIRTUALES

Una Aerolínea Virtual (VA) es un grupo impulsado por miembros que tiene como objetivo simular los vuelos y las operaciones de una aerolínea, operación de chárter o club de vuelo. Algunos pueden estar basados ​​en compañías del mundo real, mientras que otros pueden ser ficticios. La estructura de rutas de las líneas aéreas virtuales puede ser regional, nacional, continental o global.

VATMEX ha otorgado junto con VATSIM, el reconocimiento de Aerolíneas Virtuales Oficiales a las siguientes: 

Todos los pilotos de VATSIM pueden pertenecer a una o varias VA’s, siempre y cuando cumplas con los requisitos de horas de vuelo al mes. Pertenecer a una VA le da un extra a tu experiencia en el simulador ya que tienen que seguir las rutas y presentar reportes al final de vuelo en el cuál se calificará el desempeño de tu vuelo y la cantidad de pasajeros o mercancía que desplazaste.

Te invitamos a dar clic en cada uno de los logos de las VA’s para conocer más sobre lo que ofrece cada una.

SI TE INTERESA ABRIR TU PROPIA AEROLÍNEA VIRTUAL, CONSULTA EL SIGUIENTE MATERIAL

CÓMO CONVERTIRSE EN “VA OFICIAL DE VATSIM” Y SUS RESPONSABILIDADES

Todas las VAs interesadas en obtener el Sello distintivo de VA OFICIAL VATSIM/VATMEX deben de cumplir con los siguientes puntos sin excepción:

1. Toda VA debe proveer la siguiente información verificable con un Email de solicitud de Afiliación dirigido a vatpartners@vatsim.net antes de completar las aplicaciones de Director correspondiente.

a) El Director/Presidente o Gerente de la VA debe impulsar y promover para volar el uso de la Red de VATSIM y de los programas avalados por VATSIM dentro de su plantilla de pilotos.

b) La VA debe tener al menos 3 meses de existencia antes de solicitar su afiliación a VATSIM/VATMEX. Los 3 meses se empiezan a contar a partir de que la VA empieza operaciones.

c) La VA debe tener en su roster al menos 10 pilotos dados de alta que hayan volado en la Red de VATSIM, bajo el callsign de la VA en los últimos 90 días.

d) La VA debe tener publicado en su website en un lugar visible o fácil de localizar, el Roster de sus pilotos (Nombre, PID y Hub) que activamente están volando en la Red de VATSIM. Si el Roster no es visible se deberá mandar vía mail.

e) La VA debe de poner dentro de su website los logos de VATSIM en un lugar que sea visible y que este dirigido al home page de vatsim (www.vatsim.net)

f) La Va que está aplicando no puede hacer uso de los servicios de un servidor gratis de website para alojar su página web. No está permitido.

g) La VA debe tener un listado de contactos en su pagina oficial para que permita al staff de VATSIM/VATMEX en caso necesario.

h) Una VA puede ser removida del sitio de VATSIM en cualquier momento y por una razón que se considere apropiada por el staff de VATSIM, incluyendo pero no limitado a: Links inexistentes en su página web, Correos electrónicos erróneos, enviar información falsa, Continuo mal comportamiento de sus pilotos en la Red de VATSIM y el no adherirse a los requerimientos arriba expuestos.

CÓMO CONVERTIRSE EN “VA OFICIAL DE VATMEX” Y SUS RESPONSABILIDADES

Para Mantener el Sello que distingue a la VA como Oficial de VATMEX y seguir disfrutando de los beneficios que VATMEX les ofrece, todas las VAs deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Toda VA será la única responsable de los nombres, logos, colores, etc., respecto a su similar en la vida real.
Vatmex se deslinda de cualquier responsabilidad ante violaciones de derechos de autor, copyright o similares.

b) Toda VA sin excepción deberá estar Avalada por VATSIM para poder solicitar el distintivo de VA OFICIAL de VATMEX.

c) La VA deberá enviar en el HELPDESK al DIR. PILOTOS y link en donde compruebe que YA fue aceptada por VATSIM como VA OFICIAL.

d) La VA que decida solicitar su Distintivo de VA OFICIAL de VATMEX deberá de llenar el formulario y enviarlo.

e) La VA que decida solicitar su Distintivo de VA OFICIAL de VATMEX deberá cumplir y ver que sus pilotos cumplan con los Códigos de Conducta de VATSIM y VATMEX.

f) Los pilotos dados de Alta como Pilotos Activos en la Red de VATSIM, deberán completar un mínimo de 10 vuelos al mes dentro de la Red de VATSIM.

g) La VA debe enviar mensualmente y dentro de los primeros 5 días del mes un reporte al DIR. PILOTOS, dicho reporte debe contener el roster de pilotos dados de alta en Vatsim junto con sus PIDs y el Hub al que esta asignado así como el número de vuelos realizados al mes.

h) La VA debe tener actualizado el Roster de Pilotos Activos en su website y mantener informado al DIR. PILOTOS cualquier cambio que suceda en el status de alguno de ellos.

i) El Director/Gerente/Jefe de Operaciones deberá promover que sus pilotos vuelen dentro del Espacio Aéreo Mexicano (EAM) de VATSIM para así lograr mayor visibilidad de su VA en radar y en los cielos virtuales Mexicanos.

j) La VA deberá publicar en sus espacios oficiales (website y/o Facebook) los eventos que se realizan en VATMEX, esto con el fin de promover la mayor participación de sus pilotos.

k) La VA deberá tener presencia en los eventos que VATMEX organice, lo cual ayudará a que más gente los voltee a ver y solicite su ingreso como piloto.

l) La VA debe poner dentro de su sitio oficial y en un lugar visible en todo momento el logotipo de VATMEX y dirigir este a la web page www.vatmex.net

m) La VA deberá poner dentro de su sitio Oficial y en un lugar Visible el emblema de “VA OFICIAL VATMEX”

n) La VA deberá cumplir todos y cada uno de los puntos arriba mencionados para poder mantener el Sello que la distinga como VA OFICIAL de VATMEX.

Toda VA que tenga el sello de VA OFICIAL DE VATMEX vigente gozará de los siguientes beneficios:

a) La VA OFICIAL gozará de Exclusividad dentro de VATMEX, siempre y cuando sea la primera en solicitar su ALTA en VATMEX. Esta Exclusividad se refiere a que a ninguna otra VA se le dará el Sello distintivo de VA OFICIAL DE VATMEX si su nombre o logotipo es similar o es inminente que se trata de la misma VA que ya existe. Ejemplo (Interjet Virtual cuenta con el distintivo de VA OFICIAL de VATMEX y alguien quiere dar de alta en VATMEX a Virtual Interjet o Interjet Linea Virtual, etc… a esta segunda no se le podrá dar el Rango de Oficial).

b) La VA OFICIAL tendrá la oportunidad de publicitarse en el banner de eventos que se envía mensualmente a más de 600 emails, con el fin de que logre incrementar su plantilla de pilotos. (La VA deberá mandar oportunamente el diseño del anuncio en el formato que se le pedirá 5 días antes de que termine el mes para que pueda ser incluido en el banner de eventos.)

c) La VA tendrá un Canal disponible para su Aerolínea y sus pilotos completamente gratis dentro del Servidor de TeamSpeak 3 de VATMEX, ateniéndose a la regulación y buen uso de dicho canal.

d) Todas las VA oficiales de VATMEX tendrán un espacio en el website de VATMEX en donde a través de un link podrán dirigir a los visitantes a conocer su Aerolínea y los beneficios de pertenecer a ella y con esto lograr incrementar su plantilla de pilotos activos.

e) VATMEX se compromete a poner en un lugar visible para todos los pilotos visitantes la página con los links de las VA’s y promover la visita al sitio de VAs OFICIALES de VATMEX con la comunidad.

f) Las VA’s Oficiales tienen pleno apoyo de VATMEX para la organización de Eventos en Espacio Aéreo Mexicano y/o solicitud de servicios de ATC, solicitados oportunamente.

g) Se podrán ir agregando nuevos beneficios en el transcurso del tiempo.

©2018 VATMEX - VATSIM México Division. Todos los derechos reservados. Todo el contenido dentro de esté sitio deberá ser usado exclusivamente para la simulación de vuelos así como lo relativo a la red de Virtual Air Traffic Simulation Network (VATSIM), nunca deberá ser usada en el mundo real de la aviación. Hacerlo podría ser una violación a las leyes federales.

Políticas de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account