MANUAL DEL OBSERVADOR

Este manual está hecho para aquellos que quieran observar cómo funciona VATSIM desde el radar también para aquellos que se inicial en la carrera de controlador de trafico aéreo virtual. El programa que usaremos será EUROSCOPE.

Configurando EUROSCOPE

1. Descargar EUROSCOPE AQUÍ 

2. Estamos preparando un video tutorial para mostrarte cómo configurar el sector de México.

Conectarse a la red

1. Seleccionar Connect desde el menú File

2. Introducir datos, es importante que en el campo “Callsign” se ponga el siguiente formato MEX_XX_OBS donde XX son las iniciales, ejemplo: Manuel Carrillo = MC, entonces MEX_MC_OBS.

3. Clic en Connect

Todos los observadores se deberán apegar estrictamente al código de conducta estipulado en VATSIM SECTION C No. 3  y VATMEX www.vatmex.net

1. El observador deberá de respetar a los controladores

2. El observador podrá establecer comunicación con algún controlador u otro observador via chat privado

3. El observador no deberá intervenir en alguna frecuencia activa

4. El observador no deberá enviar mensajes privados a un controlador que muestre su callsign en rosa en la ventana de “Controller list”

5. El observador no deberá de exceder el rango de visibilidad (Target Visibility Range) más de 300nm

6. Te recomendamos cuando menos unas 5hrs como observador de control de tráfico aéreo

Este pasatiempo requiere grandes cantidades de trabajo y compromiso para tener éxito. De hecho, no es raro que transcurra un mes antes de que un Observador (OBS) pueda conectarse como un Controlador ATC Terrestre / de Despacho. Si bien sabemos que hay mucho material para estudiar, ¡no te desanimes! A veces puede parecer desalentador o casi imposible, pero te aseguramos que no solo es posible, sino que con un poco de esfuerzo de su parte, ascenderá entre los rangos y disfrutará aprendiendo cosas nuevas en todos los niveles.

DEBEMOS ENFATIZAR UNA VEZ MÁS ESTE HOBBY Y COMO TODO PASATIEMPO REQUIEREN ESFUERZO. EL TRABAJO Y ESTUDIO INDEPENDIENTE ES UNA NECESIDAD ABSOLUTA. GRAN PARTE DE TU CAPACITACIÓN DEPENDERÁ DE TÍ, DE LA LECTURA DE MANUALES, VER VIDEOS TUTORIALES EN YOUTUBE, OBSERVAR Y ESCUCHAR CANALES DE ATC REALES, TODO ESTO MEJORARÁ TU EXPERIENCIA Y HABILIDADES. REQUERIRÁ UN TIEMPO CONSIDERABLE  DE ESTUDIO Y CAPACITACIÓN. ESTA “CARRERA VIRTUAL” PUEDE NO SER PARA TODOS. PARA OBTENER MÁS DETALLES SOBRE EL PROCESO, ASEGÚRESE DE REVISAR LAS PREGUNTAS FRECUENTES DE LA CARTA DE BIENVENIDA Y DE LA DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN

¿No encontraste lo que buscabas?

No dudes en contactarnos para aclarar tus dudas

©2018 VATMEX - VATSIM México Division. Todos los derechos reservados. Todo el contenido dentro de esté sitio deberá ser usado exclusivamente para la simulación de vuelos así como lo relativo a la red de Virtual Air Traffic Simulation Network (VATSIM), nunca deberá ser usada en el mundo real de la aviación. Hacerlo podría ser una violación a las leyes federales.

Políticas de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account