¿QUIERES SER CONTROLADOR AÉREO?

Ser Controlador de Tráfico Aéreo en VATMEX es uno de los más grandes compromisos que puedes llegar a tener como miembro de la comunidad. Si tú quieres brindarle ese compromiso a tus compañeros, conocer un mundo nuevo en el ámbito de la aviación y cumples con los requisitos mínimos, te invitamos a aplicar para convertirte en CONTROLADOR DE TRAFICO AEREO en VATMEX.

Requisitos Mínimos:

  • El aplicante deberá mínimo contar con el Rating de P1 otorgado por VATSIM o algún otro ATO autorizado
  • El aplicante deberá tener por lo menos 250hrs de vuelo en línea en VATSIM
  • El aplicante deberá tener toda la información relacionada al área de controladores y deberá instalar de cuenta propia la configuración de su sistema radar (EUROSCOPE)
  • El aplicante deberá enviar la solicitud poniendo todos los datos reales

Nota: Si el aplicante es Controlador o Piloto en la vida Real se podrán obviar algunos requisitos los cuales se le informarán una vez que envÍe su solicitud

Una vez que la Solicitud del Aplicante haya sido aceptada se le pedirá que informe cuando tenga instalado y configurado el sistema radar para asignarle un mentor que se hará cargo de su capacitación.

Una vez que el Estudiante obtenga el Vo.Bo. del mentor, obtendrá el rango de Observer (O) y podrá conectarse para poder iniciar su capacitación.

Documental: Controladores Aéreos

Este pasatiempo requiere grandes cantidades de trabajo y compromiso para tener éxito. De hecho, no es raro que transcurra un mes antes de que un Observador (OBS) pueda conectarse como un Controlador ATC Terrestre / de Despacho. Si bien sabemos que hay mucho material para estudiar, ¡no te desanimes! A veces puede parecer desalentador o casi imposible, pero te aseguramos que no solo es posible, sino que con un poco de esfuerzo de su parte, ascenderá entre los rangos y disfrutará aprendiendo cosas nuevas en todos los niveles.

DEBEMOS ENFATIZAR UNA VEZ MÁS ESTE HOBBY Y COMO TODO PASATIEMPO REQUIEREN ESFUERZO. EL TRABAJO Y ESTUDIO INDEPENDIENTE ES UNA NECESIDAD ABSOLUTA. GRAN PARTE DE TU CAPACITACIÓN DEPENDERÁ DE TÍ, DE LA LECTURA DE MANUALES, VER VIDEOS TUTORIALES EN YOUTUBE, OBSERVAR Y ESCUCHAR CANALES DE ATC REALES, TODO ESTO MEJORARÁ TU EXPERIENCIA Y HABILIDADES. REQUERIRÁ UN TIEMPO CONSIDERABLE  DE ESTUDIO Y CAPACITACIÓN. ESTA “CARRERA VIRTUAL” PUEDE NO SER PARA TODOS. PARA OBTENER MÁS DETALLES SOBRE EL PROCESO, ASEGÚRESE DE REVISAR LAS PREGUNTAS FRECUENTES DE LA CARTA DE BIENVENIDA Y DE LA DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN

LLENA LA SIGUIENTE SOLICITUD DE ENTRENAMIENTO ATC

reCAPTCHA is required.

¿No encontraste lo que buscabas?

No dudes en contactarnos para aclarar tus dudas

©2018 VATMEX - VATSIM México Division. Todos los derechos reservados. Todo el contenido dentro de esté sitio deberá ser usado exclusivamente para la simulación de vuelos así como lo relativo a la red de Virtual Air Traffic Simulation Network (VATSIM), nunca deberá ser usada en el mundo real de la aviación. Hacerlo podría ser una violación a las leyes federales.

Políticas de Privacidad

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account